Ponle la cola al caballo de botero
El juego que voy a presentar es una versión "artística" de el típico juego tradicional "ponle la cola al burro". Debido a la inmensa cantidad de artistas contemporáneos vivos, decidí escoger a Frenando Botero. En concreto en una de sus pinturas al oleo de un caballo blanco.
Botero es conocido por deformar la realidad fiscal de todos los objetos y seres, con tendencia a hincarlos, exagerarlos o minimizar los rasgos o partes de estos.
El juego consta de una tela en la que va el dibujo del caballo y una diana, la cual va con una puntuación desde el dos hasta el diez. Está acompañado por dos colas adhesivas para poder jugar. He incorporado dos colas para darle un poco mas de acción al juego, combinándolo en una forma de torneo o juego por equipos.
Las normas son iguales que en el juego tradicional, solo que añadiendo ese punto de competitividad por equipos.
El juego va dentro de una caja y en el reverso las instituciones.
Aprovechando la forma de representar los caballos de botero vi una oportunidad para incorporar los colores complementarios (morado,amarillo) para realzar y contrastar el volumen de los músculos y también en el fondo (rojo,verde) para hacer las diferentes filas de las montañas.
Para introducir la paleta básica, utilice el recurso de la diana, y los números marcados con sus complementarios para contrastar.
Todo el juego esta hecho manualmente, toda la tela esta pintada con acrílicos y la caja es una caja reciclada de cereales.
0 Comments:
Publicar un comentario